junio 04, 2012

Confiamos en la promesa del Señor y esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva

Comentario a la Palabra de Dios. Junio 05 de 2012.

Queridos hermanos:

Hoy la Iglesia celebra la memoria obligatoria de San Bonifacio, obispo y mártir, un monje inglés y apóstol de Alemania y reorganizador de la Iglesia franca.


Imagen de Igooh.com
La Segunda Carta del Apóstol San Pedro (3, 12-15a. 17-18), nos sigue sosteniendo en la fe que el Apóstol transmite a la comunidad de la pronta llegada de Jesucristo. Él nos recordará con cuanta santidad y entrega debemos vivir esperando y apresurando su advenimiento. Nosotros confiamos en la promesa del Señor y esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Hay que vivir en guardia y creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor.

Exhortación: Vivir alerta. La alerta no es con el afán de predecir: en tal fecha se va a acabar el mundo. Sino en ser conscientes que el Señor reclama nuestra conversión, nuestro total ofrecimiento u oblación a Él, siendo santos, entregándonos en sus manos, confiando en su promesa y practicando la justicia. Ello es signo de la gracia y el conocimiento del Señor.

El Santo Evangelio de San Marcos (12, 13-17), nos relata el pasaje del tributo al César. Los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos tratan de de poner a prueba a Jesús acerca de la licitud de pagar el tributo al César. ¿Se lo pagan o no? Jesús, conoce la hipocrecía de ellos y les afirmará: Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Exhortación: En el mundo de hoy, muchas situaciones opacan la presencia de Dios en la vida de nosotros. La invitación de hoy, respetando el contexto del pasaje, es saber discernir entre las cosas del mundo y las cosas de Dios, tratar de seguir su camino para que todas las acciones humanas, sean dignificadas con la mano protectora de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario