mayo 31, 2012

El perdón, la fe y la oración, son la fuente del amor.

Comentario a la Palabra de Dios. Junio 01 de 2012. San Justino.

Queridos Hermanos:

Derechos de autor reservados.
La Primera Carta de San Pedro (4, 7-13), en un contexto donde se espera la parusía (segunda venida de Cristo) en poco tiempo, Pedro exhorta a la comunidad de creyentes a perseverar en la oración. Es ella la que hace que el seguidor de Jesús se enamore de Él y lo dé a conocer ante los demás. Cuando el ser humano ora y confía o tiene fe en Jesús, es capaz de perdonar para que a la vez, el Padre Misericordioso perdone sus falencias. También San Pedro invita a poner en práctica los dones recibidos, si bien son distintos, conducen a una misma fuente: El amor a Jesús. Pero para perdonar, creer, orar y amar, debemos concienciarnos que debemos perseverar en la prueba de fuego, pues sólo cuando se comparten los sufrimientos de Cristo, se puede alcanzar su gloria.

Exhortación: Practiquemos en nuestra vida el perdón, para que el Padre también perdone nuestras deudas, tengamos fe en su Misericordia y en su Salvación que se dan cuando conocemos verdaderamente a Jesús y,  oremos a Dios para perseverar en su amor y en su paz que nos conducen a un encuentro auténtico con quien es la fuente de la Caridad.

El Evangelio según San Marcos (11, 11-26), nos da a conocer el relato sobre la Higuera que no da fruto porque no es el tiempo, siendo maldecida por Jesús. Este  hecho que le genera dejar de vivir y secarse al otro día. Seguidamente nos habla de la expulsión de los vendedores en el templo, que a su vez han "vuelto negocio" la donación gratuita de Dios y su estadía en las personas. Al final, nos comenta el asombro de la gente por su enseñanza pero también las grandes dificultades que ello le acarrea para con los sacerdotes judíos. Él exhortará a tener fe en Dios, fuente de la Vida.

Exhortación: El Evangelio es prácticamente la consecuencia de la Primera Carta de Pedro. Es decir, que si no se practica el perdón, la fe, la oración y el amor, seremos como Higueras que aún no producen higos esperando una hora que nunca llegó porque fue maldecida por Jesús. Debemos abandonarnos en las manos del Señor, tener fe en que sólo Él puede transformar nuestro ser y nuestro actuar.

Que a ejemplo de San Justino, mártir por la fe, sintamos que cada uno de nuestro actuar, transmita a los demás la experiencia de sentirnos hijos de Dios.

Junio 01: Memoria de San Justino, Mártir

San Justino, Mártir.
Padre defensor (apologeta) de la Fe cristiana.
Hoy, 01 de Junio, celebramos su memoria.
Clic en el vídeo para ver su historia.