mayo 14, 2012

Por amor Dios nos ha elegido

Comentario a la Palabra de Dios. Mayo 14 de 2012. San Matías, Apóstol.

ORACIÓN: Oh Dios, que asociaste a san Matías al colegio de los Apóstoles, concédenos que, por su intercesión, podamos alegrarnos en tu amor al ser contados entre tus elegidos. 


Imagen de San Matías. preguntasantoral.blogia.com
Los Hechos de los Apóstoles (1, 15-17.20-26) nos narran la elección de San Matías en el grupo de los Apóstoles, asumiendo la vacante dejada por Judas Iscariote, pues Pedro ha dicho remitiéndose a los salmos: Que su morada quede desierta y que no haya quien habite en ella; que su cargo lo ocupe otro. Este cargo, según se narra, se hace por invocación al Resucitado quien es el que conoce los corazones de todos. La suerte le tocó a Matías (el otro era José Barsabá el Justo). De ahora en adelante él se asocia a los once como testigo de la resurrección de Jesús.

Exhortación: Dios siga obrando en todas nuestras acciones, en todas nuestras metas, en todos nuestros anhelos y en toda nuestra vida, para que, dando testimonio de la Resurrección de su Hijo, nos dejemos guiar por caminos de paz y felicidad.

El Evangelio de San Juan (15, 9-17), ha sido el mismo proclamado ayer domingo. El mandamiento del amor es su centro. Enlazándolo con la lectura de hoy, hemos de contemplar que sólo el amor hace verdaderos discípulos de Jesús. El amor es el que salva y nos invita a luchar día tras día para encontrarnos plenamente con Dios e imitar el gran ejemplo de vida que Dios nos ha dado cuando se ha hecho historia.

Exhortación: Amar a Dios y a los hermanos, en ello consiste la salvación.