mayo 07, 2012

NUEVO RESURGIR DEL BLOG

AQUÍ ESTAMOS
La incostancia se convierte en fruto de grandes decepciones y alejamiento por parte de quienes siguen o creen en alguien. Lamentablemente en no pocas ocasiones hemos caído en dicho error. Pero nuestro deber y a la vez propósito será seguir llevando a todos ustedes un Blog lleno de abundantes reflexiones acerca de la filosofía, la teología y la ciencia. Todas se complementan, y el fruto de esta unión es el conocimiento y la verdad.

Iniciamos nuestra reflexión con un apartado del escrito o reflexión que Hermes Flórez Pérez, filósofo- teólogo, hace acerca del interrogante: POR QUÉ DIOS ES VERDADERO. Entre otras cosas y como preámbulo al artículo que en breve será publicado, Flórez afirma: "La situación social que viven los seres humanos es muy diversa y las circunstancias hacen que el deseo de trascendencia se vea inserto bajo la intencionalidad de sus creencias.........La situación social es clave para la comprensión de Dios.......". Entonces el autor se pregunta: "¿En qué situación social se inscribe la concepción de Dios como verdadero?".

Estos y otros interrogantes propondrá y derivará en que Dios verdadero es totalmente distinto a lo que nosotros nos imaginamos, pues la verdad para el hebreo no es la misma que para el griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario