mayo 16, 2012

En la Soledad...... Confía en el Señor.

Comentario a la Palabra de Dios. Mayo 17 de 2012

Respetados los derechos de autor.
Los Hechos de los Apóstoles (18, 1-8), nos narran nuevamente cómo el cristianismo entre éxitos y fracasos va entrando en la conciencia de los pueblos griegos. Pablo ha partido de Atenas, donde leíamos ayer que había pronunciado un Discurso en el Areópago, con el dilema de no saber si era éxito o fracaso. Ahora va hacia Corinto, donde se encontrará con Aquila y su mujer, procedentes de Roma, donde habían sido expulsados. Pablo sigue insistiendo en la predicación acerca de Jesús y, si bien es reprochado y rechazado, siente que tiene la conciencia limpia por lo que ha realizado y los culpa de lo que les pueda suceder. Tuvo éxito la predicación paulina en Corinto, pues muchos creyeron y se bautizaron.

Exhortación: Que la fe y la razón jueguen un papel muy importante en nuestras vidas, para evitar que nos impregnemos de fideísmo o de un racionalismo que no permite mostrar la verdadera imagen de Dios.

El Evangelio de San Juan (16, 16-20), nos muestra a un Jesús que consuela a sus discípulos tristes porque dentro de poco van a dejar de verle. “Dentro de poco dejaréis de verme, pero pronto me veréis”. El juego de palabras es confuso, pero visto desde la resurrección, es el morir al hombre histórico y nacer al hombre espiritual, al Misterio Pascual, a la alegría de la salvación, al gran deseo de saber que se es el Hijo predilecto de Dios. Los discípulos no comprenden en el momento este volverle a ver. Pero cuando resucita, entonces comprenden que la oscuridad y la tristeza por la ida de su Maestro, ahora es motivo de fortaleza para predicarle en todos los lugares del mundo. Jesús es la causa de la alegría, la causa de las persecuciones, la causa de la esperanza apostólica.

Exhortación: No estemos tristes por las adversidades de la vida. Cuando nos sintamos solos, cuando sintamos que todos nos han abandonado, que nuestra esperanza desvanece, que nuestra vida decae, que nuestros sueños se derrumban, que no vale la pena vivir, encontrémonos con Jesús, el amigo que nunca falla, pues está a nuestro lado para brindarnos todo el amor que ningún poder humano nos podrá dar completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario